Ambas novenas chocarán a partir del sábado en el estadio Chevron en busca del boleto a la Serie del Rey que se otorga en la Zona Norte

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Acereros del Norte será el rival de Toros de Tijuana en la Serie de Campeonato de la Zona Norte que arranca el sábado a las 19:35 en el estadio Chevron.

La escuadra coahuilense derrotó 5-2 a Sultanes de Monterrey en el séptimo duelo del primer playoff y se ganó el segundo boleto para la antesala de la Serie del Rey. De paso dejó la corona vacante al eliminar a los campeones de la segunda temporada del 2018.

Los Toros de Tijuana fueron los líderes generales de la campaña regular 2019 y abrirán en casa la Serie de Campeonato contra Acereros del Norte, con el primer duelo programado para el sábado a las 19:25 y el segundo a las 18:05 del domingo.

La serie a ganar cuatro suelos pasará al estadio Monclova para los siguientes tres juegos que están pactados de martes a jueves y regresaría a Tijuana para el sexto y séptimo juego el sábado 21 y domingo 22, los últimos tres juegos en caso de ser necesario.

En temporada regular, Toros y Acereros se midieron en doce ocasiones y el balance fe positivo para el equipo que dirige Óscar Robles, al ganar siete de esos desafíos.

En playoffs se han enfrentado en dos series con una victoria por bando. La primera fue en 2015 e la Serie de Campeonato y los coahuilenses se impusieron en siete juegos, pero al año siguiente los “astados” le aplicaron una barrida a los coahuilenses en el primer playoff.