El presidente de México señaló que el miércoles sostuvo una llamada con Donald Trump.

 



CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y que no hay diferencias de fondo ni discrepancias que puedan llevar a aplicar medidas que afecten la economía de México.

Dijo que la conversación que tuvo el miércoles con su homólogo estadunidense, Donald Trump, fue en buenos términos, y que no existen desacuerdos entre ambos países que supongan la aplicación de medidas que afecten el desarrollo del país.

Durante su conferencia de prensa matutina, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casubon, el mandatario federal abundó que “hay un ambiente muy favorable” para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que beneficiará las economías de los tres países.

“Ayer conversé telefónicamente con el presidente Trump en muy buenos términos y puedo informarle al pueblo de México que son buenas la relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a tomar medidas, que se apliquen medidas que afecten la economía, el desarrollo de nuestro país”, aseveró.

Añadió que el Congreso norteamericano emitirá una decisión soberana, pero que hay condiciones inmejorables para concretar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá “lo cual va a favorecer a las tres economías, a tres los pueblos, a las tres naciones; hay ese ambiente muy favorable para el país”.