Se encontraba prófugo de la justicia desde marzo de este año.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Jesús Alberto “N” quien se encontraba prófugo, acusado del homicidio de un hombre en marzo pasado, fue localizado y aprehendido en Durango hacia donde policías ministeriales del grupo de Aprehensiones y de Homicidios se trasladaron para traerlo a esta ciudad.

A Jesús Alberto se le acusa y se le cumplementó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Diego Acosta Osuna, precisó la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en esta ciudad.

El delito fue cometido en Tijuana en marzo pasado, cuando el día 15 de ese mes Acosta Osuna se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Cañadas del Florido.

Estaba en compañía del hoy imputado y dos personas más, agregó, cuando repentinamente empezaron a golpearlo para después estrangularlo hasta privarlo de la vida. Posteriormente los presuntos responsables se dirigieron a un terreno baldío donde dejaron el cuerpo y se dieron a la fuga.

El imputado, Jesús Alberto “N”, estaba prófugo y fue localizado en Durango, por lo que por medio de una solicitud de colaboración a la Fiscalía de aquel Estado fue detenido y agentes del grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado de Baja California le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra para trasladarlo a esta ciudad fronteriza. (lgs)