Pretendían ser vendidos como colección y estafar a compradores.

LOS ÁNGELES.- Autoridades norteamericanas confiscaron 28 falsos anillos de campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, piezas que de venderse como genuinas hubieran sido compradas por 560 mil dólares.

Al parecer los anillos eran para venderse como colección y fueron encontrados dentro de una caja de madera en el área de carga del aeropuerto internacional de Los Ángeles.

La incautación fue llevada a cabo por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asignados a Operaciones de Carga en dicha base aérea, en coordinación con especialistas en importación asignados al Centro de Excelencia de Productos de Consumo y Comercialización Masiva, informó CBP.





Los oficiales, agregó, descubrieron los 28 anillos mientras realizaban un examen de cumplimiento de un envío que llegaba de China con destino final en Arizona.

El Centro de Excelencia de Productos de Consumo y Comercialización Masiva confirmó que los diseños y las marcas de palabras violaban a los Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs, Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Detroit Pistons, Miami Heat, Dallas Mavericks, Houston Rockets, Chicago Bulls, Denver Nuggets, Golden State Warriors, Air Jordan y el diseño del trofeo de la NBA.

CBP destacó que los precios de los anillos legítimos de campeonato de la NBA oscilan entre 10 mil y 40 mil dólares y, en algunos casos, más de 200 mil.

La cantidad y el valor estimado de MSRP de los artículos falsificados incautados son claros indicios de las ganancias involucradas en el comercio ilegal de anillos de campeonato de la NBA falsificados.

"Los estafadores se aprovechan de los coleccionistas y fanáticos del baloncesto profesional que desean obtener una parte de la historia del deporte", dijo Carlos C. Martel, director de Operaciones de Campo de CBP en Los Ángeles.

"Las organizaciones criminales transnacionales están enviando productos ilícitos a los Estados Unidos a través de pequeños paquetes expresos en un intento de eludir las leyes de los Estados Unidos", comentó por su parte Donald R. Kusser, director del puerto de CBP en el aeropuerto de Los Ángeles.