Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana afirma que es para mejorar imagen del Estado, alentar la seguridad y el turismo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobierno federal reforzará con mayor cantidad de elementos de seguridad las casetas de las carreteras de peaje del Estado y dichas vialidades para mejorar la imagen del Estado y la seguridad que se brinda a ciudadanos y turistas.

El reforzamiento en la seguridad de dichos espacios contempla el despliegue en operativo de decenas de elementos más, al menos 40 agentes adicionales en el corto plazo, para hacerse cargo de las casetas, indicó Isaías Bertín Sandoval.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal en Baja California recordó que desde hace unas semanas la Policía Federal toma el control de seguridad en casetas.

Sin embargo, se contará con 40 elementos adicionales para reforzar ese tema.

Desde hace unas semanas la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana impide la toma de casetas que durante varios meses liberaron grupos civiles que solicitaban apoyos económicos para diversas causas sociales, como ayuda a adultos mayores, promoviendo el libre tránsito.

Tras un acuerdo con el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, integrantes de uno de los grupos líderes en la toma de casetas decidió retirarse de la zona federal que ocupaban para liberar casetas permitiendo el libre tránsito de automovilistas, pero sin el seguro que les otorga el peaje y con los riesgos que ello implica para los usuarios.

Varios operativos se han llevado a cabo por elementos federales y estatales, que han derivado en la detención de personas que han vuelto a tomar casetas desde entonces. (lgs)