Con la serie a favor tres juegos a dos, los Toros de Tijuana recibirán a Saraperos de Saltillo en el sexto juego del primer playoff

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana buscarán liquidar mañana el trámite del primer playoff de la Zona Norte de la liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando se midan a Saraperos de Saltillo a partir de las 19:35 en el estadio Chevron.

El conjunto fronterizo domina esta serie a ganar cuatro juegos, ya que han sacado tres victorias en los primeros cinco compromisos, luego de embolsarse los dos primeros duelos que se desarrollaron el coso de la Colonia Capistrano y uno de los tres que tuvieron verificativo en el estadio Francisco I. Madero.

Para el juego de mañana, los lanzadores anunciados son Orlando Lara (1-0; 0.00) por el bando tijuanense y Jonathan Sánchez (0-1; 3.86) por la novena coahuilense, en un duelo de zurdos que también se vivió en el segundo choque de esta instancia.

La actuación de Lara se extendió a cinco entradas y dos tercios sin carrera, cinco hits, con seis ponches y una base por bolas para reclamar la victoria, mientras que Sánchez fue el derrotado en siete rondas de tres carreras, siete imparables y tres chocolates.

Los Toros de Tijuana necesitan sólo un triunfo más para avanzar a su quinta Serie de Campeonato de la Zona Norte, instancia que han disputado en años consecutivos desde el 2015, incluyendo una de las dos que se celebraron en el 2018, cuando el año deportivo se dividió en dos temporadas.

Por su parte, para Saraperos de Saltillo es su primera participación en postemporada desde el 2015 cuando quedaron eliminados en el primer playoff por Acereros del Norte.

En la ofensiva tijuanense destaca Junior Lake, quien está bateando para .500, con ocho hits, tres de ellos cuadrangulares, tres carreras producidas, cinco anotadas y ha tramitado cinco bases por bolas.

Por su parte Gabriel Gutiérrez también ha colaborado con un porcentaje de bateo de .556. luego de cinco indiscutibles en nueve turnos, con un jonrón, mientras que Jesús Valdez acumula .421 con sus ocho indiscutibles, uno de vuelta entera, en 19 oportunidades. Ricky Álvarez y Javier Salazar suman siete indiscutibles cada uno y ambos han bateado de vuelta entera.





En el bullpen destacan Casey Coleman, quien ha sacado salvamentos en las tres victorias, Jesús Pirela, Matt Ramsey con tres holds gracias a actuaciones inmaculadas, Brennan Bernardino también tres holds en cuatro juegos y Gerardo Sánchez con tres relevos y dos holds.

En el bando coahuilense las mejores armas han sido Rainel Rosario con nueve hits, pero Juan Pérez y Josuan Hernández suman par de cuadrangulares y cuatro carreras empujadas cada uno.

Con un triunfo de Saraperos mañana, la serie se extendería a sus máximas consecuencias y el séptimo juego tendría verificativo el jueves a las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los Toros de Tijuana tienen récord de 5-4 en sextos juegos de postemporada.