Tres de las víctimas están identificadas. Otras dos corresponden a cuerpos putrefactos esqueléticos de identidad y género a determinar. Hubo dos dobles homicidios y tres de los siete reportes ocurrieron con 15 minutos de diferencia.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otros 10 asesinatos se registraron en la ciudad durante el lunes en un periodo menor a 12 horas, cuando se perpetraron dos dobles homicidios, se hallaron dos cuerpos esqueléticos y putrefactos y asesinaron a cuatro hombres, dos jóvenes y dos adultos jóvenes.

Tres hechos con cuatro víctimas ocurrieron en un lapso de 15 minutos, entre las 8:24 y las 8:39 de la noche del lunes.

El primer homicidio de la última jornada violenta fue el de la pareja conformada por el médico oncólogo Randolfo Gustavo Vignali Avendaño de 63 años y Juana Parra Payan, de 50 años, ocurrido en Playas de Tijuana y del que HIPTEX ya dio cuenta en reportes anteriores.

Más tarde, a las 13:10 horas, se informó el segundo doble homicidio del lunes, un hombre y una mujer en un domicilio ubicado en calle de la Purísima entre calle Saucillos y calle Alisos, frente al número 52010, colonia Ejido Francisco Villa, delegación Florido-Mariano.

Dentro de un domicilio se localizaron los dos cadáveres con manchas pardo rojizas, vecinos mencionaron haber escuchado detonaciones en la madrugada.

Los cuerpos eran los de un masculino de entre 55 y 60 años de edad y una mujer de entre 40 y 45, ambos sin identificar. Como indicios se recuperaron en la escena una bala y diversas prendas de vestir.

Más tarde, a las 17:53 horas, la muerte de un hombre identificado como Santos Vega Sánchez de 33 años de edad, fue reportada en calle Derecho Agrario esquina con calle Concepción Velázquez, colonia Ejido Lázaro Cárdenas, delegación Santa Fe.

Ahí, en la vía pública, se ubicó el cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego en región cefálica. En el sitio se recuperaron cinco casquillos calibre 38 súper.

Ya por la noche, a las 20:26 horas, dos cuerpos sin vida esqueléticos y en estado de putrefacción fueron hallados al interior de cañón, colonia Real del Oro, delegación La Presa.

Estaban entre terracería y hierba propia del lugar. Ambos presentaban lesiones circulares en la cabeza.

Casi simultáneamente, en privada Gladiola frente al domicilio 213, fraccionamiento Las Margaritas, delegación Presa Rural, se localizó un cuerpo sin identificar masculino, de entre 35 y 40 años de edad.

Las autoridades lo ubicaron tirado en la banqueta de un domicilio, con lesiones por arma de fuego en región cefálica y extremidades superiores. Como indicios se recuperaron dos casquillos calibre 9 milímetros.

Con pocos minutos de diferencia, a las 20:39 horas un masculino murió por lesiones producidas por arma de fuego en circuito Jardín Botánico número 10133, colonia Paseos del Florido, delegación Florido Mariano.

En vía pública, frente a un minimercado se encontró una persona sin vida con heridas por arma de fuego en cabeza, tórax y espalda. El occiso tendría entre 25 y 30 años de edad.

Más tarde, a las 21:25 horas otro masculino del mismo rango de edad falleció en calle Juan Escutia sin número sobre la falda de cerro, colonia Sánchez Taboada, delegación Sánchez Taboada.

En el baño de un inmueble ubicado en el lugar, sobre la falda del cerro de la zona habitacional, se localizó una persona sin vida con lesiones visibles y mancha pardo rojiza sobre abdomen. En el sitio se recuperaron 12 casquillos calibre 9 milímetros. (lgs)