Alertan a residentes de posible ilícito para dar aviso a la autoridad

ENSENADA.- Un total de 32 alarmas vecinales han sido instaladas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el objetivo de abatir la delincuencia en colonias prioritarias del puerto.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que esta herramienta se implementó por primera vez en Ensenada el pasado mes de noviembre de 2018.

Actualmente son 32 alarmas instaladas en las colonias Francisco Villa; Hidalgo, Valle Verde, Villas del Real, Buenaventura, Valle Dorado, Cañón Buena Vista, El Campanario, Los Encinos, Vista Hermosa, Villas del Prado, Victoria, Moderna, Vista Hermosa, Misiones de Alta Mar, Las Lomitas, R ancho Bonito, entre otras.

La alarma, indicó la funcionaria, es adquirida por parte del comité vecinal de la zona que la solicita, posteriormente personal de la SSPE acude a instalarla en el poste de electricidad de la zona.

Una vez instalada, para activarla, es necesario descargar en teléfonos inteligentes el programa ¨ewelink¨ el cual se descarga de manera gratuita a través de Google Play.

Una vez adquirida, por medio de WIFI y oprimiendo el botón de pánico, se puede alertar por medio de altavoz a los residentes sobre alguna emergencia, situación de riesgo o posible delito.

Es una herramienta clave para que los vecinos que escuchen la alarma, puedan dar aviso a las autoridades policiales a través de las líneas de emergencia 9-1- 1 y denuncia anónima 089.