En 2017 un total de 166 personas se quitaron la vida en la entidad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un total de 166 personas, en su mayoría hombres, se suicidaron en Baja California el año antepasado, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Detalló que del total de suicidios perpetrados en la entidad en 2017, 88.6 por ciento fueron hombres y el resto mujeres, equivalente a 11.4.

Es decir, 147 hombres se quitaron la vida frente a 19 mujeres que tomaron esa decisión hace dos años, de acuerdo a la consulta interactiva de datos de la Estadística de Mortalidad 2017 del Inegi.

Ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación fue el método más utilizado para suicidarse, 68.4 por ciento en el caso de las mujeres y 68.7 en el de los hombres.

Más de una tercera parte de los hombres y mujeres que se suicidaron, contaban con educación secundaria. En 36.8 y 32 por ciento, respectivamente.

El Inegi informó lo anterior en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre.

Apenas el domingo una mujer de entre 30 y 40 años de edad perdió la vida al lanzarse de la azotea de un hotel ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, en el acto de suicidio más reciente que se tenga documentado en la ciudad. (lgs)