En periodo de 13 horas asesinaron a otro joven, hubo dos dobles homicidios y dejaron una mujer “enmaletada”; a una víctima le pidieron agua y la mataron en su domicilio. Las otras víctimas fueron un transeúnte y otro hombre por golpe en la cabeza.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos jóvenes ejecutados con disparos en la cabeza dentro del swap meet Siglo XXI, una de los cuales ya fue identificada, forman parte de la lista de nueve homicidios registrados en la ciudad en un periodo de 13 horas.

Su doble homicidio fue uno de los dos registrados el domingo, el otro correspondió al de dos varones de entre 30 y 35 y 35 y 40 años de edad no identificados, que murieron por disparos de arma de fuego.

En el lapso, otro joven perdió la vida de manera violenta y tres hombres más fueron ejecutados, uno después de que unos hombres le pidieron agua en su domicilio, otro a golpes y un transeúnte por disparos de arma de fuego.

Las autoridades hallaron además el cadáver de una mujer “enmaletada” en la Zona Norte al lado de un narcomensaje.

El del cadáver de la mujer dentro de una maleta fue el primer reporte del domingo. Ocurrió a las 06:00 horas en un lote baldío ubicado frente a un centro de rehabilitación ubicado en la Zona Norte, en avenida Internacional esquina con Niños Héroes, delegación Zona Centro.

Ahí, en la vía pública, se localizó una maleta con un cuerpo sin vida femenino en su interior; a un costado una manta blanca con leyenda en tinta azul. La fémina sin identificar tendría entre 40 y 45 años de edad.

Las autoridades identificaron además a una de las víctimas del doble homicidio registrado la tarde del domingo en el Swap Meet Siglo XXI, donde otro masculino de entre 20 y 25 años de edad que no ha sido identificado también perdió la vida.

Jocelyn Ornelas Ríos, de 19 años de edad, pereció por disparo de arma de fuego en la cabeza, al igual que la otra víctima masculina cuya identidad se desconoce.

Ocurrió a las 19:00 horas en bulevar Manuel J Clouthier, al interior del Swap Meet Siglo XXI, pasillo 5, local 100-22, colonia La Joya, delegación La Mesa.

Entre ambos sucesos hubo cinco hechos violentos más. A las 10:06 horas se reportó la muerte de un masculino por disparos de arma de fuego en: camino vecinal entre calle Sor Juana Inés de la Cruz y calle Cañón Las Palmas sin número, de la colonia El Ranchito, delegación Los Pinos.

En el lugar se localizó una persona sin vida, con manchas de sangre a la altura de región cefálica. El sujeto sin identificar de entre 35 y 40 años de edad fue lesionado por proyectil de arma de fuego mientras transitaba pie tierra.

Ya por la tarde, a las 14:43 horas dos masculinos de entre 30 y 35 años de edad y 35 y 40 murieron también por lesiones producidas por arma de fuego.

Ocurrió en callejón Omega, esquina Salvador Arteaga frente al domicilio 8820, colonia División del Norte, delegación Sánchez Taboada.

El primer cadáver se ubicó en la parte trasera de un terreno abandonado, pero delimitado con malla ciclónica. El otro cuerpo sin vida se ubicó en la loma del cerro.

A las 16:09 horas un masculino trasladado desde el Hospital General de Tecate murió en las instalaciones del Hospital General Tijuana por heridas de disparos de arma de fuego en el área abdominal.

Francisco Javier Leal Valle, de 28 años de edad, fue herido en la colonia Lombardo Soletano de la ciudad de Tecate y trasladado al nosocomio de Tijuana el 08 de septiembre.

Más tarde, a las 17:05 horas un masculino sin identificar de entre 30 y 35 años de edad murió en camino vecinal, a 100 metros de cerco perimetral, de la privada Camelia, colonia Urbi Villa del Prado primera sección, sector Natura.

Su cuerpo se localizó sobre las faldas del cerro, se le apreciaba lesión en región cefálica por objeto contuso. También se encontró una cartulina blanca.

A las 18:30 horas otro masculino murió por disparos de arma de fuego en en el mismo fraccionamiento, pero en la privada Amapolas número 28, sector Natura.

El hoy occiso se encontraba tomando bebidas alcohólicas cuando dos personas le pidieron agua; al ingresar a su domicilio a dársela éstas ingresaron también y lo lesionaron con arma de fuego. (lgs)