"Se cayó la producción y no solo eso, aumentó para los consumidores el precio de los combustibles, nada más para recordar", dijo el mandatario.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que sigue esperando que ofrezcan disculpas al país los autores de la llamada reforma energética, por engañar con que se incrementaría la producción de petróleo y finalmente ocurrió lo contrario.

"Todavía estoy esperando que ofrezcan disculpas los que llevaron a cabo y apoyaron la llamada reforma energética, engañando con que iba a aumentar la producción de petróleo y fue al revés, lo contrario", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

"Se cayó la producción y no solo eso, aumentó para los consumidores el precio de los combustibles, nada más para recordar", dijo el mandatario en un paréntesis de su explicación sobre el proyecto de presupuesto que el domingo fue entregado a la Cámara de Diputados.

Refirió que ahora ya se logró estabilizar la producción petrolera, pues había una disminución constante y ya se empezó a crecer. En nueve meses se logró lo que no se había logrado en 14 años, pues de manera permanente caía la producción, aseguró el mandatario.





El año pasado, expuso, se tuvo una caída de 200 mil barriles diarios en la producción petrolera, y afirmó que con trabajo eficiente y sin corrupción la situación se revertirá. (Notimex)