Elementos de la corporación en Ensenada, con varios años en activo, se quejan por la diferencia de sueldo entre ellos y los de recién ingreso, sin que la PGJE pueda explicar esta situación.

ENSENADA.- Molestos porque los agentes ministeriales de recién ingreso ganan más dinero que aquellos que ya tienen varios años laborando en la PGJE, recibieron como respuesta que tienen que renunciar y volver a solicitar trabajo para que los contraten ya con el sueldo actualizado.



Elementos de la corporación estatal en Ensenada calificaron esta situación como “incómoda e injusta”, ya que los de nuevo ingreso perciben mejor salario que aquellos que llevan, en algunos casos, hasta siete años.



Los elementos inconformes, quienes se identificaron pero solicitaron el anonimato, dijeron que no existe ninguna razón para percibir menos ingreso, ya que son los mismos estudios, preparación y hasta experiencia.



“Al ir a preguntar en relación a esta diferencia en el sueldo, (en la PGJE) nos responden que tenemos que renunciar y volver solicitar trabajo para que nos contraten con un sueldo igual al de los nuevos... y esto pues nos tiene con una gran inconformidad”, relató uno de ellos.



No se está respetando nuestra antigüedad, es lo que más coraje nos da. Además si renunciamos nada nos garantiza que nos van a recontratar, expresaron los agentes.



Pensamos que si ellos entraron ganando eso, podría significar que en algún momento se nos debió subir el sueldo a los que ya tenemos tiempo, que por movimientos turbios de alguien en puestos superiores en gobierno del estado, ese dinero no se vio reflejado en nuestro sueldo, expusieron.



PGJE Y OFICIALÍA SE ECHAN LA BOLITA

Tras la queja, HIPTEX consultó con la Procuraduría General de Justicia del Estado la razón por la cual los nuevos agentes tienen un mejor sueldo. La respuesta fue que ese tema correspondía a Oficialía Mayor.



Al cuestionar a Comunicación Social del Gobierno del Estado, respondió que si bien Oficialía Mayor asigna las plazas, el sueldo lo define la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin una explicación concreta, los agentes con más antigüedad tienen un sueldo menor que los de nuevo ingreso.