“Un  ciudadano fronterizo  todos los días  ratifica su mexicanidad a diferencia  del que vive  en el resto del país”, señaló el delegado del Gobierno de AMLO en BC.

TIJUANA.- A través de la  representación del Gobierno Federal en Baja California: “Cuenten con todo mi  respaldo   en    las  reformas e iniciativas  que promueva la comisión de Asuntos Fronterizos  y Migratorios del Congreso del Estado”,  manifestó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado  de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California.

Al ser invitado  como   orador en la instalación de  dicha   comisión   de la XXIII Legislatura, felicitó  a quien la presidirá, el diputado Luis Moreno Hernández.    

“Todos los  diputados integrantes   de esta comisión tienen entusiasmo, la experiencia  y conocimiento para fortalecer  temas  de la frontera  y  migración, que interesan a los ciudadanos de Baja California.”, subrayó Ruiz Uribe.

“Un ciudadano  fronterizo, todos los días  ratifica su mexicanidad  a  diferencia  del resto del país, aquí se comparten lasos de amistad de amigos y familiares, se enfrentan temas como  el fenómeno migratorio, el ir y venir diario   cruzando la frontera, tanto del lado mexicano  hacia  Estados Unidos como de Estados Unidos  hacia México”, destacó Ruiz Uribe.





“Tenemos una agenda pendiente de  mejorar la  relación bilateral, agilizar el cruce, mejorar las relaciones económicas,  desterrar  la burocracia que nos ha perjudicado tanto. Los fronterizos sabemos lo que nos aqueja, lo que  se requiere   y estoy seguro que la voluntad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez, será fundamental para  ver cristalizados  los anhelos  en  asuntos fronterizos  y  de  migración”.

Con relación al  tema migratorio,   subrayó que se  vive este fenómeno a nivel mundial, sin embargo  la vocación y la esencia misma  de Baja California, es   ser precisamente  tierra de migrantes, de tender la mano  de ser  generosa con  el visitante  que  ha contribuido a forjar   a Baja California  y en estos tiempo –precisó- “no  tienen cabida las expresiones  de xenofobia,  de odio y rechazo a  las familias  que vienen  buscando un mejor  nivel de vida, en condiciones  precarias, huyendo de la violencia  y pobreza”.

​​​​​​​Finalmente  reiteró su felicitación   a todos los diputados integrantes de  la comisión  de Asuntos Fronterizos  y Migración  a los    que  deseó el mejor de los éxitos: Carmen Leticia  Hernández Carmona, Rodrigo Otañez Cardona, Juan Melendrez Espinoza, Araceli Geraldo Núñez, Fausto Gallardo, Eva María Vázquez y Trinidad Vaca Chacón.