El presidente López Obrador llamó a integrantes de un grupo criminal a que piensen en ellos, que piensen en sus madres

TULA, TAMAULIPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de un grupo criminal que opera en esta entidad a que recapaciten y “que piensen en sus mamacitas”.

En un acto público con la comunidad del Hospital Rural de este municipio, López Obrador aseguró que “sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas. Falta todavía, como el mismo gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, lo ha mencionado”.

Reconoció que el tema de la inseguridad es un reto, “un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron hasta a los distribuidores de gasolina de que no le vendieran gasolina al Ejército, a la policía. Están mal, así no es la cosa”.

Para enseguida lanzarles un exhorto: “Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas.

Luego pregunto a los asistentes: “¿Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos?”.

Sin esperar la respuesta, López Obrador reflexionó: “Y ellos tienen que pensar en eso”.

Aseguró que antes pudiera haber la excusa de que no había trabajo o a qué se dedicaba; “ahora estamos procurando que a nadie le falte el trabajo y queremos la reinserción, es decir, que se reincorporen al trabajo y que puedan actuar dentro de la legalidad, y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares, repito, a sus mamás, que son las más preocupadas por los hijos”.

Enseguida dijo que a donde quiera que va siempre es: “las madres buscando a sus hijos desaparecidos o pidiendo ayuda porque están los hijos en la cárcel. Ninguna madre va a aceptar que su hijo es culpable, siempre va a decir que fue por envidia que le fabricaron el delito o que él no tuvo nada que ver”.

Para rematar: “Entonces, ya hay que pensar en eso. Todos a portarnos bien, además no hacerle daño a la sociedad, no hacerle daño al prójimo”.

Para finalizar:  “Entonces, ya tenemos que iniciar una etapa nueva, todos tenemos que ayudar para tener una sociedad mejor, sin drogas. Y para eso vamos a seguir ayudando a la actividad productiva, que no les falten apoyos en las familias, que no falten apoyos a los campesinos, a los productores, que haya créditos”.