Hacienda decretó el aumento del impuesto para Magna y Diésel y sin aplicarlo a la Premium

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos tipo Magna será de 12.72 por ciento, mayor al 10.35%, previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos tipo Premium, el estímulo se mantendrá en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 13.52% a 16.55% del 7 al 13 de septiembre, lo que significa un monto 0.874 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.(Notimex)