It: Capítulo 2, se presenta en las salas de cine como una de las cartas fuertes deL cine de terror de 2019

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / HIPTEX

El 5 de septiembre al fin llegó, esto solo significa malas noticias para los habitantes del pueblo de Derry y en especial para el Club de los Perdedores, porque el malvado payaso Pennywise ha vuelto 27 años después de ser derrotado, con nuevos trucos y sed de venganza.

Los Perdedores deberán volver a reunirse para vencer de una vez por todas a Pennywise y para hacerlo tendrán que enfrentarse a esos demonios que los han atormentado desde aquél lejano 1989 y así salvar no solo sus vidas sino a los niños de su pueblo natal.

It: Capítulo 2, se presenta en las salas de cine como una de las cartas fuertes para nuestra cartelera de cine de terror de este 2019. Cabe mencionar que la expectativa es muy grande hacia esta película, la primera parte dejó buenas sensaciones al público en general pero a la vez para los amantes del cine de terror los dejó ganas de un poco más.

Desde el inicio de su promoción hasta el avance exclusivo para la San Diego Comic-Con de este año nos prometieron que esta segunda parte sería más terrorífica e intensa, debo decir que SÍ lo cumplieron, el tono gore de la película es mayor, escenas de violencia explícita, escenas jump scare de mejor calidad y un Pennywise con más y mejores trucos bajo la manga.

El mucho o poco éxito que pueda tener esta cinta dependerá de dos factores, el primero el reparto que debo decir es un acierto fantástico la selección de actores con grandes nombres como los nominados al Oscar James McAvoy y Jessica Chastain como la versiones adultas de nuestros protagonistas Bill y Beverly, también contamos con la presencia de Bill Hader quien en lo personal brinda la mejor interpretación de la película encarnando la versión adulta de Richie y, por supuesto, vuelve Bill Skarsgard como Pennywise, sin lugar a duda tener actores de calidad es un punto fuerte para la película.

El segundo punto importante, es el subir un poco la clasificación de la película para poder adaptar de mejor manera las perturbadoras escenas descritas en la obra original haciendo de esta película la mejor adaptación del libro “It” de Stephen King de quien encontraremos muchas referencias a otras obras de este legendario escritor.

Cabe mencionar que es un libro muy extenso, complicado para adaptar en su totalidad a la pantalla grande, pero el director Andy Muschietti lo hace de la mejor manera posible utilizando bien el presupuesto para distribuirlo tanto en reparto como en producción.

Muschietti se tomó más riesgos aprovechándose del éxito obtenido con la primera parte y hace de esta una película que va más allá de buscar el impacto en taquilla, sino más bien meternos en la mente de Stephen King y de su universo. Lo que en un principio puede parecer ser una película de terror que te asustará en cualquier momento, poco a poco se va transformando en un mar de locura y densidad emocional. 

En conclusión It: Capitulo 2 es una cinta que cumple de buena manera con las expectativas, al tener de todo en ella desde una buena adaptación del libro original para los fans, hasta ese nivel extra de gore y horror que le faltó a la primera, el reparto es excelente y Bill Skarsgard da vida a un Pennywise capaz de hacer realidad no solo tus miedos sino tus traumas más oscuros, un factor a tomar en cuenta es que es una película de casi 3 horas de duración que en lo personal valen la pena invertir, así que si eres de los que entra a la sala con su combo jumbo de palomitas y soda estás advertido que la espera para ir al baño será larga.