Llevaba además un arma de fuego, cargador y cartuchos. Otro sujeto también fue detenido por la PEP en posesión de un arma.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un joven de 21 años de edad fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de más de 33 kilos de marihuana y un arma, cargador y cartuchos útiles.

A otro sujeto también lo apresaron elementos de la corporación por tratar de deshacerse de una pistola, cargador y cartuchos.

En el primero de los casos fue detenido Luis Antonio “N”, de 21 años de edad, quien llevaba en su vehículo, además de 33 kilos 700 gramos de marihuana distribuida en varios paquetes, un arma calibre 7.62 milímetros, un cargador y 31 cartuchos.

El sujeto estaba estacionado sobre la avenida Pacífico, de la colonia Industrial, con la luz interna del vehículo encendida.

“Al pasar las unidades policiales a un costado del vehículo marca Toyota Tacoma, modelo 2006, se apreció lo que al parecer era un arma de fuego, hecho por el cual fue abordado el hoy detenido”, precisó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado de prensa.

Durante otro operativo, desplegado en la calle Semilleros, en la colonia Los Venados, quedó detenido Enrique “N”, de 52 años de edad, por tirar al piso una bolsa tras notar la proximidad de la PEP.

“Tras revisar el contenido de la bolsa se encontró un arma de fuego corta 5.7 milímetros, un cargador y 13 cartuchos útiles del mismo calibre”.

Ambos sujetos, la droga y las armas de fuego quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. (lgs)