Una pareja de norteamericanos de California también fue arrestada por trasiego de droga a través del puerto fronterizo de Calexico.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un joven mexicalense de 25 años de edad fue arrestado por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), al intentar cruzar por Calexico 135 libras de metanfetamina.

La droga, con valor en el mercado de 216 mil dólares, estaba oculta en 28 paquetes, escondidos dentro de la madera de la plataforma del vehículo que conducía, un Ford F-150 modelo 2010.

CBP detalló que ocurrió el domingo pasado, a las 6:35 horas y se trató de uno de dos intentos de contrabando frustrados ese día en los puertos de entrada de Calexico, recuperando un total de 98 paquetes llenos de metanfetamina.

Esa mañana el joven conductor del Ford F-150 fue referido con la unidad a una inspección adicional.

“Un oficial de CBP escaneó el camión utilizando el sistema de imágenes del puerto y detectó anomalías dentro de la plataforma. Después de buscar en el área, los oficiales encontraron 28 paquetes envueltos de metanfetamina escondidos dentro de la madera de la plataforma de la estaca en el camión”.

El automovilista fue arrestado por el supuesto intento de contrabando de narcóticos.

Unas horas más tarde, aproximadamente a las 10:15 de la mañana, en el puerto de entrada de Calexico West, una pareja también fue arrestada con 70 paquetes envueltos de metanfetamina, con un peso total de 73 libras, ocultos dentro de los cuartos del vehículo. El valor en la calle del narcótico es de aproximadamente 116 mil 800 dólares.

Un oficial de CBP remitió a inspección secundaria a una mujer de 43 años y un hombre de 42 años. Tripulaban un Dodge Challenger negro modelo 2015.

Durante el examen intensivo, los oficiales utilizaron el sistema de imágenes del puerto y un equipo canino y encontraron el cargamento con valor superior a 100 mil dólares en metanfetamina.

Ambos ciudadanos estadounidenses quedaron detenidos. Él, residente de Clovis, California, y la pasajera, residente de Oxnard, California.

Tanto los conductores como los pasajeros en estas dos incautaciones fueron entregados a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento y luego fueron transportados a la cárcel del Condado Imperial donde actualmente esperan ser procesados. CBP confiscó los narcóticos y vehículos. (lgs)