Sostiene ante director general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que una vez en funciones seguirá asistiendo a reunión diaria de la Mesa Estatal de Seguridad, como lo firmó por escrito.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Se ha malinterpretado, inculpando, dándole toda la responsabilidad de la seguridad o de la inseguridad, que es lo único que hay aquí en Baja California por lo pronto, al presidente, cuando realmente es obligación del gobernador darles la seguridad a sus ciudadanos”.

Así lo refirió esta mañana el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, en su video matutino en vivo tras la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal a la que este jueves asistió Víctor Alberto Barreras Castro, director general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se escudan que la Guardia Nacional, el Ejército o la Marina cuando realmente es responsabilidad del gobernador asistir a estas reuniones porque es la única manera de darse cuenta de la problemática que existe y solucionarla, agregó.

Sostuvo que el compromiso del gobernador siempre será vigilar por la seguridad de sus ciudadanos.

Es un compromiso durante la gestión encabezar esas reuniones y no sólo verbal sino por escrito, por lo que habrá de encabezarlas como lo hace el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.





Lo anterior, ante el reconocimiento del director general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de su participación en estas mesas desde ahora como gobernador electo y haber expresado su confianza en que seguramente lo hará en un futuro.

“Y el compromiso que ha asumido con el gobierno de Baja California también se lleve en el tema de seguridad durante su gestión”.

Barreras Castro, expuso que el tema de la seguridad compete a todos los niveles de gobiernos sobre todo al Estatal y los municipales que ostentan el poder y calificó como “zona complicada”. (lgs)