La Junta Directiva del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana respaldó las acciones del ayuntamiento contra SITTSA

TIJUANA.- La Junta Directiva del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana acordó tomar las medidas necesarias para que el SITT siga operando a pesar de los incumplimientos de las obligaciones del Operador Rodante SITTSA.

En la sesión celebrada se destacó que hasta el día de hoy se ha hecho el cobro de manera manual en unidades alimentadoras, acción que repercute al Fideicomiso y al Contrato de Operación; con base al daño patrimonial ya se presentó denuncia al respecto por el delito de administración fraudulenta.

Tras sesionar, la Junta advirtió que tomará las medidas necesarias para que este proyecto de movilidad progrese en beneficio a los tijuanenses, al referirse al SITT.

Tras celebrar una reunión para analizar la situación que prevalece en el SITT, la Junta Directiva del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana, Baja California emitió su postura sobre el problema.

Se estableció que el Ayuntamiento de Tijuana ha cumplido con cada uno de los compromisos adquiridos en los convenios de aportación financiera suscritos por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Señalan que tal como ha quedado manifestado en las sesiones de Comité de Operaciones y de Fideicomiso del SITT, la inestabilidad de SITTSA refiere fallas significativas tales como su ineficiente operación, su continuo riesgo de suspender el servicio de la Ruta Troncal y una administración deficiente que han declarado en reuniones como crisis financiera.

Aunado a lo anterior, se suma la negligencia debido a la falta de consenso con empresas de transporte que integran ¨la empresa de empresas¨ denominada SITTSA para que fueran parte del proyecto.