Los ciudadanos cuentan, a partir del lunes 16 de octubre, con 120 días para reunir más de 866 mil firmas, en al menos 17 estados del país.

CIUDAD DE MéXICO.- Según el Instituto Nacional Electoral (INE), se recibieron  85 solicitudes de ciudadanos que manifestaron su intención de contender por la Presidencia de México, en 2018, anunció el periódico Milenio este día.



Durante estas horas, se prevé que la autoridad electoral entregará las constancias que acreditan que los aspirantes cumplieron con los primeros requisitos previstos en la ley, y a partir de mañana podrán comenzar a recabar las más de 866 mil firmas que requieren.



Asimismo, destacó Milenio, que los “independientes” tendrán 120 días y una aplicación móvil para poder recabar el respaldo ciudadano en por lo menos 17 estados del país que les permita acceder en la boleta presidencial el año entrante.



Asimismo, el diario capitalino mencionó que hoy vence el plazo para el registro de quienes aspiren a buscar contender por el Senado de la República a través de la vía independiente y hasta el momento 38 ciudadanos presentaron su solicitud.



En tanto que para los aspirantes a diputados, cuyo plazo venció el pasado 10 de octubre, se inscribieron 240 ciudadanos sin partido que buscarán reunir las firmas en los próximos días.