En boletín meteorológico especial de altas temperaturas advierte que este miércoles sería el día más caluroso de la semana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Dirección Municipal de Protección Civil emitió un boletín meteorológico especial de altas temperaturas y replicó la advertencia meteorológica por calor excesivo para costas y valles de la región, emitida por autoridades meteorológicas de San Diego.

Lo anterior, debido al flujo monzónico de humedad subtropical que ocasiona sensaciones térmicas altas, este miércoles las más altas de la semana y que se reducirán conforme se acerque el fin de semana hasta regresar a las normales para la región.

La advertencia meteorológica por calor excesivo anticipa temperaturas máximas proyectadas para este miércoles de entre 32.2 y 35.5 grados centígrados en costas y entre 35 y 37.7 en valles.

Ante dichas magnitudes, la Dirección Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, como: nunca dejar adultos mayores o niños desatendidos en vehículos o viviendas por ser los grupos poblacionales más sensibles ante las temperaturas elevadas.

Además, para toda la población, evitar actividades físicas al exterior entre nueve de la mañana y seis de la tarde y quedarse dentro de espacios frescos el mayor tiempo posible.

Sugirió tomar líquidos en abundancia aún sin sed y evitar bebidas con alcohol y cafeína.

También, usar ropa ligera, de colores claros y bloqueador solar, lentes de sol y sombrero.

Para evitar incendios y no afectar la calidad del aire, solicitó no quemar basura, no prender fogatas, ni tirar colillas de cigarro. Así como notificar cualquier incendio al 911.

Recordó que las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo no son centros de esparcimiento acuático y está prohibido introducirse a sus peligrosas aguas que han causado varias muertes.

Si se visitan las playas deben seguirse las indicaciones de autoridades y salvavidas.

La Dirección Municipal de Protección Civil pidió a la población atender recomendaciones de la Secretaría de Salud y estar alerta ante boletines especiales. (lgs)