Será durante tres horas y media, de 11:40 de la mañana a 3:10 de la tarde.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Personal docente y administrativo de Cecyte BC se sumará al paro laboral convocado por el subsistema a nivel nacional para este miércoles 04 de septiembre, durante un periodo de tres horas y media en un horario de 11:40 de la mañana a 3:10 de la tarde.

Así lo informó el Sindicato Poder Obrero de Trabajadores (Sinpot) que aglutina personal docente y administrativo de Cecyte BC.

Explicó que ese día “el personal deberá de presentarse en sus planteles u oficina en Dirección General, según sea el caso; sin embargo, no prestarán sus servicios durante la duración del paro. Esto es que se detendrán actividades por completo en un horario de 11:40 am a 3:10 pm”.

Por su parte, la dirección de Cecyte BC a cargo de José Luis Kato Lizardi, dijo que el subsistema realizará un cambio de horario en su jornada de clases durante el miércoles 4 de septiembre de 2019 en los 28 planteles y 12 grupos del Estado.

“Por ello los bachilleres del turno matutino concluirán su jornada a las 11:40 horas y los del turno vespertino iniciarán labores a las 16:00 horas”. Lo anterior, en busca de respetar el derecho a manifestarse de los trabajadores.

Agregó que Cecyte BC ha realizado todas las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para que devuelvan los 28 millones de pesos correspondientes a concepto de aguinaldo al presupuesto del 2019, los cuales fueron eliminados al inicio de este año.

El Sinpot recordó que el no recorte al presupuesto de los colegios, la garantía en el pago de prestaciones como el aguinaldo y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros aspectos, conforman los cinco puntos los que a nivel nacional se están exigiendo a la Secretaría de Educación Pública y a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Reiteró que el miércoles 4 de septiembre habrá paro nacional de labores en los planteles del Cecyte en el Estado, así como en 25 entidades del país.

“Éste es un llamado a la unidad y a la defensa de los derechos de los trabajadores del Colegio, por parte de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTE a la cual pertenecemos”.

La matrícula de Cecyte BC es de 28 mil alumnos de 28 planteles y 12 extensiones en el Estado. (lgs)