Dos pequeños más resultaron heridos, informó este martes la policía local.

CHINA.- Ocho niños murieron y otros dos más resultaron heridos, luego del ataque que sufrieron en su escuela, situada en una localidad del centro de China, donde un sospechoso de 40 años fue detenido, anunciaron las autoridades locales.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana del lunes, en la escuela primaria Chaoyangpo, en Enshi, ciudad de Hubei, señaló la policía de Enshi en un comunicado.

De acuerdo a una declaración del gobierno local, un hombre de 40 años de apellido Yu, atacó a los estudiantes en la escuela, justo cuando los alumnos llegaban a clase; las víctimas contaban con entre 6 y 13 años de edad.

En lo que refiere al agresor, éste se encuentra detenido y ya se le investiga, sin embargo aún se desconoce el móvil.

“El comité del partido local y el gobierno están organizando todo el trabajo de rescate y recuperación”, dijo el comunicado del gobierno de la ciudad de Enshi.

Los ataques con cuchillo son frecuentes en China, donde el porte de armas está regulado.

En abril de 2018, un hombre de 28 años mató a nueve niños de una escuela con un cuchillo en la provincia de Shaanxi (norte). En septiembre de ese año fue ejecutado tras haber explicado a los investigadores que fue objeto de burlas cuando había sido alumno de esa escuela.

En enero de 2017 un hombre con un cuchillo de cocina hirió a once niños en una escuela infantil de la región autónoma de Guangxi (sur).

​​​​​​​(Con información de Milenio)