Los cuatro varones víctimas de homicidios fueron identificados. Todos adultos jóvenes, de entre 35 y 44 años de edad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cuatro varones, todos adultos jóvenes e identificados, murieron asesinados en las últimas horas en la ciudad, cuando las autoridades también informaron el hallazgo de restos humanos femeninos, desmembrados y putrefactos.

El primer hecho ocurrió a las 07:25 horas del domingo, cuando se reportó la muerte por disparos de arma de fuego de Jesús Otero Arreola Murguía, de 41 años de edad.

Le dispararon en rostro y pecho, su cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal fue ubicado en las faldas de un cerro de la privada Península, fraccionamiento Urbi Villa del Prado segunda sección, sector Natura. Como indicios se ubicaron tres casquillos calibre 9 milímetros.

Al mediodía, a las 12:30 horas, restos humanos femeninos correspondientes a un torso y extremidad cefálica, desmembrados y putrefactos, fueron hallados al interior de un cauce de agua seco, al final de la calle Margarita, colonia Jardines de la Mesa, delegación Los Pinos.

Los restos del cadáver de sexo femenino, desmembrado y en estado de putrefacción, estaban sobre superficie de terracería, envuelto en dos bolsas de plástico negras y la región cefálica con cinta adhesiva.

Por la tarde, a las 16:35 horas, en el Hospital General Regional Número 20 del IMSS se informó la muerte de Javier Omar Ballesteros Ibarra, de 35 años de edad.

El masculino falleció por choque séptico a causa de un trauma penetrante de toracoabdominal por disparos de arma de fuego, en un incidente inicial que tuvo lugar en colonia Mineral de Santa Fe.

Más tarde, a las 19:18 horas fue reportada la muerte de Abel Iván de Jesús Medrano Castro, de 40 años de edad.

El cuerpo sin vida del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción se ubicó en posición decúbito dorsal, cubierto con una lona blanca de plástico.

Ocurrió sobre superficie de terracería, en un camino vecinal en la carretera libre Tijuana-Tecate, a 100 metros de un negocio de grúas, delegación Presa Rural.

Finalmente, a las 21:05 horas tuvo lugar la muerte de otro masculino por disparos de arma de fuego. El hoy occiso fue identificado como Ignacio Méndez Franco, de 44 años de edad.

Sucedió en privada Palermo, fraccionamiento Santa Fe tercera sección, delegación Santa Fe.

Ahí, a bordo de un vehículo marca Audi, se encontró el cuerpo sin vida de Ignacio, con lesiones producidas por arma de fuego. El automóvil tenía placas del Estado de California: 7VVE951. (lgs)