Elementos del 67 Batallón de Infantería hicieron el decomiso en las inmediaciones del poblado el Testerazo, en el municipio de Tecate

TECATE.- Personal del 67 Batallón de Infantería decomisó 750 kilogramos de marihuana durante un operativo realizado en las inmediaciones del Valle de Las Palmas.

El personal militar, en el marco de la operación “Testerazo”, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del ejido Valle de Las Palmas observó a dos personas del sexo masculino en las inmediaciones del camino de terracería que conduce del rancho Arroyo Hondo al Testerazo.

Los sujetos, al notar la presencia del personal castrense, optaron por darse a la fuga.

Al verificar el área donde se encontraban los sujetos, fueron localizados varios paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta de color canela, mismos que se encontraban ocultos entre los arbustos y matorrales.

En total fueron 199 paquetes de diferentes dimensiones, confeccionados con cinta canela y papel aluminio, así como una bolsa de plástico color negro, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 750 kilogramos.

Con lo asegurado se evitó que se distribuyeran en el mercado negro aproximadamente setecientos cincuenta kilogramos de marihuana, equivalentes a siete millones quinientos mil dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a los seis millones veintisiete mil pesos.