El presidente decide hasta quién sale del país a un congreso académico, no puede decir que no sabía, opina.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Es imposible creer que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está relacionado con el desarrollo de la “Ley Bonilla”, cuando todos los días ejerce un nivel de microadministración donde decide hasta quién sale del país a un congreso académico.

Así se pronunció la académica y politóloga Denise Dresser durante la sesión de preguntas y respuestas tras su ponencia en el desayuno mensual de Coparmex Tijuana.

Dijo además que la “Ley Bonilla” -que busca ampliar de dos a cinco años la próxima gubernatura en beneficio del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez- es antidemocrática y anticonstitucional, igual que la consulta que se quiere hacer y lo que está haciendo Morena.

Hizo un llamado de simple congruencia democrática, “tomar las calles y marchar y denunciar y escribir, para impedirlo”.

“Habría que preguntar el papel del presidente en esto y no dejar que se salga con yo no supe, yo no dije, yo ni me enteré, porque es un presidente que está decidiendo todos los días quién sale del país a un congreso académico

Si está en ese nivel de microadministración, imposible creer que no tuvo nada qué ver en cómo se han desarrollado las cosas con la Ley Bonilla”, expuso.

Para quienes votaron por Morena que avalan esto, preguntense si lo avalarían si lo hubiera hecho otro partido. Es una cuestión de absoluta incongruencia; quienes votaron por Morena justifican cosas que jamás hubieran celebrado a otro partido, reprochó.

No se le puede permitir a Morena lo que jamás se hubiera permitido a otro partido, que se hubiera calificado como “que es un agandalle”.

Ya lo vivimos y lo padecimos. Estamos “emperrados”, en ya no regresar, sostuvo por otro lado al referirse a las intenciones de ampliar la cantidad de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que éstos sean nombrados por el presidente y sean afines.

Aunque critiquen a las instituciones existentes y reconozcan la necesidad de mejorarlas, es mucho mejor que existan a que no, indicó. (lgs)