Otras empresas transportistas se dicen listas de entrar en el relevo de la compañía.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobierno municipal denunció penalmente por daño patrimonial a la empresa SITTSA, operadora del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y amenazó con retirarle la concesión anticipadamente y otorgarla a empresas transportistas dispuestas a ofrecer el servicio.

Lo anterior, debido al cobro manual del servicio por parte de SITTSA, lo que genera un daño patrimonial al Ayuntamiento al no recibir el porcentaje que le corresponde por cada pasajero.

Además, ante el posible retiro de unidades por parte de la financiadora por incumplimientos de la compañía de la que el Ayuntamiento aclaró no ser aval y haber cumplido con todas sus responsabilidades en el contrato.

Así lo informó Leopoldo Guerrero Díaz, secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, en rueda de prensa con funcionarios de Movilidad y Transporte de Tijuana, la empresa encargada del cobro y tecnología en las unidades y concesionarios transportistas dispuestos a sustituir a SITTSA en la ruta Insurgentes Centro.

El SITT sigue, insistió, y se seguirá brindando el servicio. Hay pláticas con el equipo de transición interesado en la continuidad del SITT.

Por su parte, Daniel Rivera Basulto, secretario de Movilidad en Tijuana, aclaró que el gobierno municipal no es aval de la empresa que atraviesa por una crisis financiera que le pudiera ocasionar el retiro de unidades por parte de la financiadora y amenaza con detener el servicio.

Además, en la rueda de prensa se precisó que la compañía ya fue denunciada penalmente por cobrar por su cuenta, sin el equipo de cobro electrónico a los usuarios, desde que anunció la suspensión del servicio de la Ruta Troncal que retomó hace unos días. (lgs)