Fueron arrestados el martes en eventos por separado en puesto de control de inmigración de la autopista 86 de Salton City, en el condado de Imperial.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Dos jóvenes, un residente legal de 18 años y una mexicana de 28, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza con cargamentos de metanfetamina que superan las 147 libras y valor en el mercado conjunto de 367 mil 575 dólares.

Los arrestos ocurrieron en eventos por separado en el puesto de control de inmigración de la autopista 86 el martes reciente y los llevaron a cabo agentes del sector El Centro, precisó la Oficina de Administración de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El primer incidente lo protagonizó una joven mexicana de 28 años de edad a bordo de un Cadillac CTS blanco, con metanfetamina oculta en 44 paquetes sellados dentro del tanque de gasolina del vehículo y otros 15 dentro de las puertas traseras.

Ocurrió aproximadamente a las 11:26 de la mañana del martes reciente, cuando una mujer conductora se acercó al punto de control en un Cadillac CTS blanco.

“Durante una inspección de inmigración en el carril principal, un equipo de detección de perros de la Patrulla Fronteriza alertó al vehículo. Los agentes remitieron el vehículo a una inspección secundaria para una mayor investigación”.

En la inspección secundaria los agentes descubrieron los paquetes con 71.6 libras de peso, que examinados dieron positivo a las características de metanfetamina con un valor estimado en el mercado de 179 mil dólares.

“La mujer de 28 años, ciudadana mexicana, fue entregada a la Administración de Control de Drogas junto con el vehículo y los narcóticos para una mayor investigación”.

El segundo incidente tuvo lugar aproximadamente a las 3:36 de la tarde cuando un joven conductor de 18 años de edad, residente permanente legal de Estados Unidos, se acercó al punto de control en un Acura plateado.

Durante una inspección de inmigración en el carril primario, el vehículo fue remitido a una inspección secundaria para una mayor investigación. Durante la búsqueda en inspección secundaria los agentes descubrieron 34 paquetes sellados ocultos dentro del tanque de gasolina del vehículo y 11 en un compartimiento dentro del piso, todos positivos a las características de metanfetamina.

El peso combinado de los paquetes totalizó 75.43 libras, con un valor estimado de 188 mil 575 dólares.

Al igual que en el primer caso, el joven fue entregado a la Administración de Control de Drogas junto con el vehículo y los narcóticos para una mayor investigación.

"Estas incautaciones ejemplifican los esfuerzos incansables de los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza", dijo Ryan J. Scudder, agente jefe interino de la Patrulla”.

"La intercepción de estas drogas peligrosas por parte de nuestros agentes garantiza la seguridad continua de aquellos que viven dentro de nuestra comunidad". (lgs)