Personal de la Sedena y de la PEP hicieron el hallazgo de 10 mil plantas en a zona conocida como Piedras Gordas

ENSENADA.- Un operativo contra el narcotráfico que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron cerca del poblado de Ojos Negros, derivó en localización de un sembradío con aproximadamente 10 mil plantas de marihuana y un sujeto involucrado en los hechos.

El hallazgo ocurrió cuando agentes de la corporación estatal vigilaban las inmediaciones de la zona conocida como Piedras Gordas, rumbo hacia el poblado de Ojos Negros.

Durante el recorrido, a la altura del kilómetro 82, los agentes atendieron una denuncia anónima en la que se dio aviso que, por la falda del cerro, por donde hay aguajes, deambulan por las tardes dos sujetos con mochila.

Tras adentrase hacia los citados aguajes, los oficiales observaron mangueras de riego en color negro con dirección al cerro, donde se encontraba un sembradío de marihuana.

La dimensión del sembradío era de aproximadamente 100 x 120 metros cuadrados, con alrededor de 10 mil ejemplares que oscilaban entre 2 a 3 metros de altura.

En el lugar, se encontraba un sujeto quien tras notar la presencia de la autoridad trató de ocultarse entre las plantas, una vez abordado se procedió a una intervención precautoria.

El hoy detenido se identificó como Manuel ¨N¨ de 50 años de edad, quien manifestó que solo cuidaba y regaba el plantío; quedó a disposición de las autoridades correspondientes donde se procederá como marca la ley.

Una vez que se procedió a la destrucción del plantío, se realizó la quema del enervante.