El decomiso se efectuó en la colonia XIII Ayuntamiento, donde se aseguró a una persona

TECATE.- Más de dos toneladas de marihuana fueron aseguradas por personal del Ejército Mexicano en la colonia XIII Ayuntamiento de este municipio

El aseguramiento se efectuó cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestre en dicha colonia, y se ubicó un camión de caja cerrada con frigorífico y cuatro vehículos en la vía pública, tres de ellos con reporte de robo.

Al detectarse esta situación, se procedió a efectuárseles una revisión, en coordinación con autoridades civiles, se localizaron en su interior 204 paquetes envueltos con cinta café, conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de dos toneladas 440 kilogramos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 3.4 millones de pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales, detalla el reporte emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la acción se detuvo a una persona, quien junto con los automotores y el enervante asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de Tijuana.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.