En Playas de Rosarito y Tijuana seguirá la falta de suministro y la intermitencia hasta que los tanques que aún no lo logran, consigan niveles suficientes para abastecer al 100 por ciento de los usuarios, advirtió la CESPT.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Habitantes de diferentes colonias de esta ciudad y Playas de Rosarito padecen el sexto día consecutivo sin agua, después de que la CESPT interrumpiera el servicio horas antes de lo programado y aún no lograra restablecerlo, 60 horas después de lo anunciado.

Colonias como El Jibarito, Verona Residencial, Urbi Quinta Versalles, Cuauhtémoc y Colinas de California en Tijuana, así como Plan Libertador en Playas de Rosarito, este miércoles cumplieron seis días consecutivos sin agua.

Lo anterior, luego de que el corte del suministro en ellas fuera desde la tarde del jueves y no a las cero horas del viernes, como se había anunciado por parte del organismo operador debido a reparaciones programadas en el acueducto Florido-Aguaje que causarían 72 horas de interrupción.

A diferencia de otras que comenzaron a recuperar el flujo de agua potable desde la mañana del domingo, éstas no lo consiguieron ni por la noche de ese día, como había proyectado la CESPT, quien ofrece como razón del retraso que tanques correspondientes no han recuperado sus niveles óptimos de almacenamiento como para lograr abastecimiento al 100 por ciento en las zonas afectadas.

Hasta este miércoles, tampoco había agua en Barcelona Residencial, El Tecolote, y se registraba intermitencia en Hacienda Las Delicias y Las Cumbres, por ejemplo.

La CESPT respondió a usuarios que se quejaron del servicio que la intermitencia continuará hasta que los tanques consigan recuperación al 100 por ciento.

Mientras tanto, habitantes lamentan ya no contar con reservas de agua, a pesar de haber optimizado lo más posible las almacenadas para las 72 horas que se anunció duraría el corte.

La recuperación de agua potable ha a avanzado paulatinamente luego de que la mañana del lunes aún restaban de obtenerla 187 de las 623 colonias afectadas. (lgs)