Jorge Reynoso fue dejado en libertad al pagar una fianza de 250 mil dólares para seguir el proceso bajo caución

EDINBURG, TEXAS.- El actor mexicano Jorge Reynoso fue detenido por la Policía de Edinburg, tras ser acusado de cometer un crimen de indecencia en contra de un menor de edad.

Sara Rodríguez, portavoz de la policía de Edinburg, confirmó que Reynoso, originario de Aguascalientes, México, fue arrestado por acusaciones de este delito catalogado como una felonía de segundo grado.

En su lectura de cargos, el juez Toribio “Terry” Palacios le fijó una fianza de 250 mil dólares y ordenó a Reynoso portar un grillete electrónico, así como le exigió entregar su pasaporte.

De ser encontrado culpable, podría enfrentar de dos a 20 años en prisión, además de pagar una multa de 10 mil dólares. Las autoridades continúan investigando este caso y las alegaciones en su contra.

Además, se ordenó que Reynoso porte un grillete electrónico y que entregara su pasaporte, para evitar que abandone el país.

En un principio, el juez había dictado una fianza de medio millón de dólares. Sin embargo, el abogado de Reynoso logró convencer al juez de que su cliente no representa un peligro para la sociedad, además de que no tiene la intención de huir a México.

El actor de cine mexicano fue detenido por agentes del CBP cuando intentaba cruzar la frontera por el puente internacional de Roma–Miguel Alemán, en Tamaulipas.

Los agentes se percataron de que Reynoso tenía una orden de arresto en su contra por la Policía de Edinburg, en donde fue acusado.