Entra en lugar de Emilio Camarena Castillo, quien fue removido por el alcalde.

ENSENADA.- Por mayoría de votos, Jorge Íñiguez fue ratificado por el Cabildo esta tarde como nuevo director de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de Emilio Camarena Castillo, quien fue removido por el alcalde Marco Novelo.



Aunque desde temprano trascendió que se sometería a votación el nombramiento de Íñiguez, en un primer orden del día el tema no estaba enlistado.



A las 16:00 horas, cuando estaba programado el inicio de la sesión extraordinaria, los ediles se reunieron en privado para "planchar" el nombramiento. Alrededor de las 17:30 horas se repartió un nuevo orden del día, incluyendo el punto 26 relativo a la propuesta del alcalde para nombrar al nuevo titular de DSPM.



Previo al inicio, el alcalde fue abordado por los medios y aunque en un principio no quiso confirmar su propuesta, HIPTEX le cuestionó directamente si era Íñiguez y dijo: "ya ustedes lo mencionaron, pero no me gusta adelantarme por respeto, porque se tiene que votar".



Marco Novelo dijo que el cambio obedece a la confianza y capacidad, así como en los números y resultados.



Hice un compromiso muy serio con la sociedad, cumplir al 100 por ciento con las finanzas, servicios públicos, he hecho cambios en Servicios y hay resultados, han mejorado, presumió.



El presidente municipal negó que Emilio Camarena se convierta en su asesor en materia de seguridad y precisó que removió al ex director, no fue renuncia.