El presidente reiteró el llamado a evitar tragedias por tomas clandestinas de combustible.

CDMX.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles en su conferencia de prensa en Palacio Nacionalque "es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra", esto después de que se registrara una nueva toma clandestina de gas LP, esta vez en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, Puebla.

"¿Para qué van a traer en la conciencia este tipo de actos y todo el daño, el sufrimiento que se hace a otras personas?", dijo en su conferencia matutina.

Apenas este martes, una fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla provocó que las autoridades acordonaran la zona y cerraran la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Amozoc.





Por ello, López Obrador reiteró el llamado a no participar en el robo de combustible y sostuvo que las tomas clandestinas ocasionan riesgos a la población y “no queremos desgracias, no queremos que haya pérdidas de vidas humanas y es mejor estar informando sobre esto”.

“No participen en estas actividades ilícitas, hay otras formas de obtener recursos. (….) creemos en la readaptación”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario hizo este exhorto al encabezar el informe de acciones que Pemex, la Coordinación Nacional de Protección Civil y las Fuerzas Armadas llevan a cabo en colaboración con otras instituciones para atender la fuga de gas registrada el pasado martes en Acajete, Puebla, derivada de un intento de robo de combustible.

Agradeció a los trabajadores del gobierno federal y a la población que atiende las indicaciones ante contingencias.

Indicó que durante este mes tuvieron lugar dos incidentes relacionados con tomas clandestinas ante los cuales las autoridades de los tres órdenes de gobierno han actuado de emergencia y evacuado a la población: la fuga de gas del pasado 2 de agosto en Nextlalpan, Estado de México, donde fueron evacuadas cientos de familias, y los hechos de este martes en Acajete, Puebla.

El mandatario resaltó que derivado de las labores de prevención y vigilancia ha sido posible reducir el robo de combustible de manera considerable.