Mataron a otros nueve en 23 horas. Tres están identificados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un cuerpo calcinado sin extremidades, otro putrefacto y calcinado dentro de un carro y un baleado con narcomensaje forman parte de las víctimas de otros nueve homicidios registrados en la ciudad.

Éstos se sumaron a la larga lista de mil 452 ejecuciones verificadas en Tijuana este 2019 y ocurrieron en el periodo comprendido de las 7:00 de la mañana del lunes a las 6:00 de la mañana del martes.

Todas las víctimas de la última jornada violenta son varones y la mayoría de ellos fallecieron por disparos de arma de fuego, cuatro mientras recibían atención médica en el hospital y tres están identificados.

El primer reporte ocurrió a las 07:02 horas cuando el cuerpo sin vida de un masculino con una bolsa plástica en la cabeza fue localizado en un despoblado al costado de la carretera Tijuana-Tecate cuota, en la colonia Pegaso y fraccionamiento Pontevedra, delegación Centenario.

Estaba sobre la superficie de terracería y como indicio se recuperó una bolsa plástica blanca.

A las 09:25 horas en un camino vecinal se ubicó un cadáver en estado de carbonización con ausencia de extremidades superiores e inferiores a unos metros de un vehículo completamente quemado.

El reporte tuvo lugar en camino vecinal entre calle Cañada y calle México, Rancho Macías, delegación Playas de Tijuana.

Más tarde, a las 13:13 horas el Hospital General Tijuana  reportó el fallecimiento por disparos de arma de fuego de Andrés Reyes Peregrino, de 35 años de edad. El incidente inicial tuvo lugar en la colonia El Pípila.

Una hora más tarde, a las 14:15 horas otro masculino desconocido de alrededor de 45 años de edad murió mientras recibía atención médica por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, pero en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otro varón desconocido de alrededor de 30 años de edad perdió la vida por lesiones de arma de fuego en un ataque perpetrado en calle Pedro Moreno, en callejón de servicio sin número, colonia Guerrero, delegación Zona Centro.

Su cuerpo fue localizado en posición decúbito lateral izquierdo en la vía pública, sobre la superficie de concreto del callejón. En el sitio se encontraron también cinco casquillos y una cartulina rosa con la leyenda: “EMPIESA LA Limpia Atte. La vieja escuela” (sic). Ocurrió a las 14:39 horas.

El Hospital General de Tijuana a las 15:24 horas informó el fallecimiento de Jesús Carlos Escudero Castillo, de 56 años de edad. Había ingresado por heridas por proyectil de arma de fuego el 17 de agosto procedente de la colonia Guanajuato.

Ya por la noche, a las 21:15 horas el mismo nosocomio reportó la muerte de Esteban Barberena Aquino, de 40 años de edad.

Había ingresado el 19 de agosto con heridas por proyectil de arma de fuego en la región cefálica, derivado de un incidente inicial en la colonia Nueva Tijuana.

Ya durante la madrugada de este martes, a las 04:25 horas las autoridades hallaron un cuerpo masculino en estado de putrefacción y calcinado dentro de un carro en calle Chichen Itza, frente al número 22567, de la colonia Mariano Matamoros, delegación Florido-Mariano.

Se localizó en la vía pública un vehículo tipo camioneta Explorer parcialmente incinerada, color verde con rayas blancas, en el interior se apreciaba un bulto parcialmente quemado enredado con una cobija. Era un cadáver de sexo masculino en estado de putrefacción.

Finalmente, a las 06:00 horas de este martes, otro hombre fue ejecutado por disparos de arma de fuego en la región cefálica mientras se encontraba a bordo de un automóvil.

El hecho tuvo lugar en calle Ruiz Cortines esquina con Adolfo López Mateos colonia Divina Providencia.

En la vía pública se encontró el vehículo pick up color blanco y un indicio balístico. (lgs)