Son parientes entre sí y provienen de familias de dos capitanes jubilados de Bomberos. tenían historial limpio y 5 años 11 meses y 12 años de antigüedad en la dirección.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tres elementos de la Dirección de Bomberos fueron dados de baja de la institución y se encuentran bajo investigación por homicidio y privación ilegal de la libertad al ser los presuntos responsables del asesinato de otro empleado municipal y privar de la libertad a un tercero con el que pretendían huir a Ensenada.

José Luis Jiménez González, director de Bomberos y Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal confirmaron el caso y la detención de los tres tragahumo de 27, 32 y 31 años de edad y 5 años 11 meses y 12 años de antigüedad en la corporación.

Jiménez González informó además que los elementos eran personal de confianza con expediente limpio, sin problema en lo absoluto en la cuestión operativa y siempre cumplidos en la dependencia, además de que son parientes entre sí y provienen de familia de dos capitanes jubilados.

Estaban adscritos a las estaciones El Cortés, La Obrera y calle Quinta y se encontraban en su día de descanso al momento del crimen. Al parecer, habrían actuado por una motivación personal, resaltó.

Dijo que estos actos son reprobables y no representan a la institución que tiene absoluta disposición para auxiliar sobre el caso.

Es algo que vulnera la institución noble y no es lo que representa una institución blanca y muy digna como la que está a su cargo, recalcó Jiménez González.

Me duele, pero tengo que dar la cara, subrayó. Los elementos se encontraban en su día de descanso y Bomberos Tijuana no tenía ningún control de ellos, destacó.

Por su parte, Sotomayor Amezcua subrayó que si bien en los elementos de Bomberos no había antecedentes criminales, en dos sí existían por por ebriedad incompleta y daños en propiedad ajena.

Al parecer, el crimen no está vinculado a cuestiones delincuenciales, sino parece ser un tema “personal meramente”, donde la víctima es un empleado del Ayuntamiento del área de Parques y Jardines.

Narró que a los 11 minutos del viernes 16 de agosto en el callejón Unión de la colonia del mismo nombre se recibió el reporte de un hombre fallecido por disparos de arma de fuego y una mujer lesionada en brazo y pierna que fue trasladada al Hospital General de Tijuana.

Ese día, a las 2:20 horas los tres bomberos fueron intervenidos por la Policía Federal en la caseta San Miguel, de Ensenada, cuando se trasladaban en un jeep Wrangler con reporte de robo y un cuarto sujeto que se dijo privado de libertad e informó del incidente de Tijuana. (lgs)