Posterior al evento de la colonia Tres de Octubre se detuvo en la misma colonia a un grupo de tres sujetos armados y uno de ellos es hermano de Christian Morado Armenta de 32 años de edad, asesinado con arma de fuego el domingo por la tarde en el malecón.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El homicidio de un sujeto de 32 años de edad que ocurrió con múltiples testigos la tarde del domingo en el andador del malecón de Playas de Tijuana podría estar relacionado con el multihomicidio registrado más tarde ese mismo día en una vivienda de la colonia Tres de Octubre, que dejó cuatro hombres muertos y dos lesionados.

Así lo detalló este lunes en conferencia de prensa Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana.

Aclaró que se trata sólo de una hipótesis, pero los crímenes pudieran estar relacionados debido a que posterior al evento de la colonia Tres de Octubre se detuvo en la misma colonia a un grupo de tres sujetos armados y uno de ellos es hermano de Christian Morado Armenta de 32 años de edad, asesinado con arma de fuego el domingo por la tarde en el malecón.

A Morado Armenta, con orden de aprehensión vigente por homicidio calificado, narcomenudeo, robo con violencia y “muchos otros” antecedentes, lo asesinaron a plena luz del día, a las 16:12 horas, y cuando cientos de familias suelen disfrutar del sitio.

Su cuerpo inerte quedó sobre la superficie de madera en el andador peatonal del malecón de Playas de Tijuana situado en avenida Pacífico, colonia sección Monumental Playas, delegación Playas de Tijuana.

Los agresores aprovecharon la multitud para huir del lugar, dijo Sotomayor Amezcua. Ahí las autoridades recuperaron un casquillo calibre 40 y una gorra gris.

El secretario de Seguridad reconoció como una falla de los cuerpos de seguridad, incluida la dependencia a su cargo, que se presente un evento de esa magnitud sin resultados en materia de detenciones.

Justificó que no fue posible detener a los responsables porque huyeron pie tierra entre la multitud debido a que a esa hora muchas personas disfrutan de la zona.

No obstante, después en un operativo de búsqueda, en el área de Terrazas de Mendoza, también en Playas de Tijuana, un hombre deportado con antecedentes por portación arma de fuego, fue aprehendido con un arma calibre 9 milímetros con 18 cartuchos útiles mientras se encontraba escondido entre la vegetación del lugar.

Dijo que no pudieron vincularlo y sólo fue remitido al Ministerio Público por portación de arma de fuego, pero se turnó el caso para realizar pruebas de balística y ver si estaba relacionado con el homicidio.

Sobre el multihomicidio de cuatro hombres y lesiones en dos más en un domicilio de la Tres de Octubre, Sotomayor Amezcua precisó que todas las víctimas eran mayores de edad y tenían antecedentes penales por narcomenudeo.

La detención de tres sujetos que podrían estar relacionados con el crimen, entre ellos el hermano de Morado Armenta, ocurrió tras un operativo y se les confiscaron armas, una calibre 40 y un fusil de asalto 223.

Fueron detenidos por portación de arma de fuego, no por homicidio, aclaró, la vinculación es sólo una hipótesis y aún no se sabe si tendrán prisión preventiva oficiosa. (lgs)