Siguen sin ponerse de acuerdo alcaldes. Gastélum afirma que transición avanza conforme a la ley y González Cruz pide más información y más reuniones.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Consejo Coordinador Empresarial local (CCE Tijuana) se integrará como vigilante de los trabajos de entrega-recepción del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro y está por recibir el alcalde electo Arturo González Cruz.

Así lo definieron la mañana de este lunes ambos alcaldes en la reunión que encabezaron con sus respectivos gabinetes e integrantes del sector empresarial de la ciudad.

A pesar del acuerdo de integrar representantes de la iniciativa privada a los trabajos, la transición continúa ríspida entre administración entrante, que pide más información, más reuniones y transparencia, y la saliente, que afirma que todo avanza conforme a la ley.

González Cruz solicitó al alcalde en funciones horas hábiles y ampliar los horarios de trabajo para la transición, debido a que considera que el total de 24 horas de las reuniones conjuntas es insuficiente y los horarios vespertinos inadecuados.





Dijo que no se trata de un capricho sino de lo que marca la ley y lo que requiere la ciudad para el buen funcionamiento de los servicios cuando inicie la próxima administración municipal.

Se definió consciente de que “el día de mañana a mí me va a tocar entregar”, pero afirmó que él no andará cambiando reglamentos ni haciendo maniobras que entorpezcan la transición.

Por su parte, Gastélum Buenrostro respondió que esa retórica en nada abona a la transición.

Tampoco las expresiones de siembra de duda, acotó. “Los tijuanenses merecemos respeto” y señaló que con gusto entregarán la información, porque la transición se tiene que dar.

Gabriel Camarena Salinas, presidente del CCE en Tijuana solicitó que lo más pronto posible se informe al organismo que representa en qué comisiones se podrá integrar. (lgs)