Aseguran que el presidente López Obrador ejerce su mandato con rencillas del pasado y venganzas.

CDMX.- A unos días de que el Presidente López Obrador presente su Informe, el Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al gobierno de la República a que se haga justicia en México, pero sin rencillas viejas, a que se cumpla en dar seguridad a los mexicanos, se genere crecimiento económico y empleo, sobre todo para jóvenes, mujeres y se atienda a adultos mayores.

“Esas son las necesidades prioritarias: oportunidades, trabajo y seguridad, que es lo que la gente pide y que no solamente sea la nota sensacionalista de la detención (de Rosario Robles), que más parece una venganza”, señaló en entrevista durante el Primer Informe de Labores de la senadora Xóchitl Gálvez.

Marko Cortés puntualizó que este gobierno está más preocupado por generar ruido ante su falta de resultados en el control de la seguridad o en la generación de crecimiento y empleo. “Nosotros lo que le pedimos al gobierno es que tenga claras las prioridades”.

Expuso que quien la haya hecho la debe de pagar, al enfrentar la ley, pero sin rencillas del pasado.





El Dirigente panista también alertó que la seguridad en México se ha desbordado todos los días, en diferentes regiones y estados con más ejecuciones, secuestros y robos.

Al referirse a la marcha ocurrida ayer en Paseo de la Reforma contra la violencia de género, expuso que ninguna mujer debe ser violentada y mucho menos por las autoridades, pero no coincidimos en la violencia provocada.

De ahí externó su solidaridad con el periodista Juan Manuel Jiménez, quien fue agredido por un hombre ante las cámaras, así como con los profesionales de la información.

“Es inaceptable esa polarización, por cierto, creada desde la Presidencia de la República entre los buenos y los malos y esa violencia que cada vez vemos más enfrentada en todo México”, dijo.

En su mensaje en el patio principal de la antigua sede del Senado, manifestó que Xóchitl Gálvez es una mujer de valor, de valores, de convicciones, de principios, de agallas y que en el Senado de la República ya deja huella.

A los senadores, también los felicitó por formar un dique de contención ante las amenazas a la democracia.

La senadora Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por sus compañeros senadores, diputados federales; el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe; y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.