Los detenidos integraban un contingente, mayoritariamente de mujeres, que protestaban por abusos  de la policía de la CDMX

ENSENADA.- Dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron detenidos anoche luego de arrojar piedras a unidades de la Policía Ministerial, durante una manifestación de protesta en defensa de los derechos de la mujer.

Francisco “N” de 22 años de edad, y Estefany de 20, integrantes de un grupo de mujeres de entre 17 y 25 años, fueron aseguradas por policías municipales al filo de las 21:45 horas se encontraban en las inmediaciones de la Subrocuraduría de Justicia del Estado lanzando piedras contra unidades de la Policía Ministerial.

Las manifestantes participaban en una protesta que colectivos de mujeres convocaron a nivel nacional para denunciar abusos y violaciones sexuales de policías de la Ciudad de México contra una joven de 17 años.

Las unidades de la Policía Ministerial sufrieron daños leves, y éstas se encontraban estacionadas en las inmediaciones de la PGJE, sin agentes en su interior.