Luego de que el miércoles dejara de funcionar debido a determinación de la empresa prestadora del servicio, al Ayuntamiento hizo compromisos como el de evitar la invasión de rutas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La reactivación del servicio del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) a partir de este viernes y de manera inmediata fue confirmada hoy en conferencia de prensa por Leopoldo Guerrero Díaz, secretario general del Ayuntamiento de Tijuana.

Luego de que la empresa operadora SITTSA decidiera que desde el miércoles reciente dejaba de apegarse a la llamada “ruta troncal” debido a las condiciones financieras y de inseguridad que enfrenta.

El SITT no se murió ni cayó, sigue y continúa de manera permanente y hasta lograr el propósito principal para el que fue creado, indicó Guerrero Díaz, tras acuerdos entre la compañía SITTSA, prestadora del servicio, y el Ayuntamiento de Tijuana.

Anticipó reuniones permanentes cada semana para vigilar y lograr el propósito de la empresa de que sea redituable, lo que implica la participación de la empresa de cobro y del Ayuntamiento, que consiste en brindar un servicio de transporte de calidad a la ciudadanía.

Informó que la Secretaría de Movilidad y Dirección de Vialidad llevarán a cabo operativos para vigilar el buen funcionamiento del SITT.

Arturo Aguirre González, secretario general de la empresa, indicó que parte del compromiso del Ayuntamiento es limpiar las rutas invadidas, fortalecer estaciones sin sistema de recaudo y trabajar en la cristalización de la tarjeta prepago.

Además, la autoridad municipal hace un compromiso conjunto con la recaudadora y los transportistas para intentar restablecer el servicio y lograr los 120 mil pasajeros que fueron la promesa desde la administración municipal anterior.

En las reuniones de tres días SITTSA informó la problemática de no poder continuar con el servicio de la Ruta Troncal por el alto costo de los camiones, que derivan un problema financiero alto por la deuda de las unidades, agregó.

“Creemos en el proyecto y queremos que Tijuana tenga un transporte digno”.

Es un compromiso diario para irle quitando al SITT lo que le pudiera afectar para salir adelante, finalizó. (lgs)