El concierto se realizará el viernes 13 de octubre en la Explanada del Cecut, a partir de las 21:00 horas.

TIJUANA.- Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible encabezará una noche musical este viernes 13 de octubre con un concierto masivo, en el marco del 35 aniversario del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, donde destacará la participación del reconocido flautista mexicano Horacio Franco.



Bostich (Ramón Amezcua) y Fussible (Pepe Mogt) son piedra angular de Nortec Collective, fundado en 1999 como un colectivo de música electrónica con distintas fusiones aquí en Tijuana; desde donde han catapultado una característica mezcla de sonidos, que han dado pie a una serie de producciones discográficas, entre ellas Motel Baja, su más reciente álbum.





Su sonido se integra de un balance entre el folclor norteño fusionado con la electrónica, además de mostrar el sonido que el proyecto estaba buscando desde sus inicios.



Hoy con más de 17 años de existencia, esta dupla no solo se convirtió en una de las más emblemáticas en el género que surgieron de Tijuana, sino queademás, es uno de los exponentes más importantes e influyentes de la música electrónica en Latinoamérica.



Su música ha formado parte de los festivales más importantes del mundo como el Coachella, Glastonbury, Womex, SXSW, por mencionar algunos, destaca también una sesión especial para el Boiler Room y su colaboración en la producción Luzia de Cirque Du Soleil.



Por su parte, Horacio Franco es un músico mexicano de proyección internacional. Flautista reconocido cuyo repertorio abarca desde las formas tradicionales de la música medieval, renacentista y barroca, pasando por la música colonial latinoamericana, hasta la contemporánea, folklórica y popular. 



Gracias a su dedicación, profesionalismo y virtuosismo ha cambiado la concepción de la flauta de pico, dejando claro que se trata de un instrumento con el que las notas más caprichosas y aún las más sencillas pueden alcanzar un carácter extraordinario.



Entre sus producciones discográficas más importantes se hallan De Bach, Los Beatles y otros más, Sones de Tierra y Nube, The Art of Horacio Franco, Música Sinfónica Mexicana y Del Medioevo al Danzón. 



Este espectacular concierto (Full Band) se realizará en la Explanada del CECUT a partir de las 21:00 horas, sin costo de entrada.