Una de las víctimas fue un abuelo de 73 años de edad, a otro hombre joven lo mataron en una gasolinera y a otro más con arma blanca. Hay tres identificados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La jornada violenta de las últimas horas arrojó un saldo de seis personas ejecutadas, el hallazgo de un cuerpo putrefacto y la confirmación de que el torso ubicado la mañana de ayer en la canalización del Río Tijuana correspondía a una mujer.

Siete casos ocurrieron en un periodo de 12 horas con 5 minutos, correspondiente de las 9:08 de la mañana del martes 13 de agosto, a las 9:13 de la noche del mismo día.

Luego se informó el homicidio de un sujeto desconocido atacado a balazos en la colonia Sánchez Taboada, en hechos ocurridos la mañana de este miércoles, antes de las 11 horas, frente a la subdelegación y estación de Bomberos del lugar.

Entre las víctimas del martes se cuenta el hallazgo de un cuerpo putrefacto masculino; hay también un adulto mayor de 73 años de edad asesinado en su domicilio, cuando le tocaron la puerta; un hombre de 25 años de edad identificado y que pereció mientras abastecía su automóvil en una gasolinera. Otro varón muerto con arma punzocortante y otros dos hombres asesinados a balazos. Tres de las víctimas están identificadas.

El primer evento, ocurrido a las 9:08 de la mañana, lo dio a conocer HIPTEX ayer mismo, cuando se informó el hallazgo de un torso humano en la canalización del Río Tijuana.

Sin embargo, en su reciente reporte las autoridades precisaron que se trataba de un resto humano femenino y no masculino, como trascendió en un inicio.

El cuerpo putrefacto de un masculino por causa de muerte a determinar se encontró a la una de la tarde en la calle Del Canal, colonia Herrera, delegación Playas de Tijuana.

En el interior de un domicilio estaba la persona del sexo masculino en estado de putrefacción. El occiso se encontraba sentado sobre una silla.  

Dos horas y media más tarde, a las 3:35, se reportó la muerte de Roberto Domínguez Trejo, de 25 años de edad.

Se encontraba abasteciendo de gasolina a su vehículo cuando un sujeto se le aproximó realizando detonaciones de arma de fuego. Su cuerpo se localizó en el interior del automóvil.

Ocurrió en una estación de gasolina ubicada en: calle Nogal colonia Manuel Paredes, delegación San Antonio de los Buenos.

Diez minutos antes de las cinco de la tarde se reportó la muerte de otro masculino por arma prohibida en el Hospital General de Tijuana.

Fue identificado como José Uribe González, de 48 años de edad. El cadáver tenía lesiones por arma punzocortante derivadas de un incidente inicial en la colonia Independencia.

Otro masculino sin identificar murió por disparos de arma de fuego en la región cefálica. Ocurrió en calle Mercurio, colonia Los Olivos Norte, frente a un kinder. La central de radio reportó el incidente a las 6:10 de la tarde.

A la misma hora, pero en calle Sauce, colonia Ejido Francisco Villa, delegación La Presa Rural, se localizó sobre el suelo de terracería un masculino sin vida en posición decúbito dorsal, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en región cefálica y tórax.

Finalmente, a las 21:13 horas del mismo martes, asesinaron a Juan Sánchez León, de 73 años de edad.

El homicidio ocurrió en calle 7, colonia El Pípila, delegación La Presa. En el interior del domicilio se localizó al masculino septuagenario sin vida con lesiones producidas por arma de fuego.

Un testigo refirió que un sujeto llegó tocando la puerta y realizando detonaciones al hoy occiso. (lgs)