En duelo acortado por lluvia, los Toros de Tijuana cayeron 11-7 contra Diablos Rojos

Por Armando ESQUIVEL

CIUDAD DE MÉXICO.- Leandro Castro disparó cuadrangular por cuarto juego consecutivo y Ricky Álvarez impuso nuevo récord de hits de la franquicia para una temporada, pero Toros de Tijuana cayó 11-7 contra Diablos Rojos del México, en duelo acortado a siete entradas por lluvia, al abrir la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

Con la derrota, el récord del conjunto fronterizo se alteró a 27-19 para mantenerse en la segunda posición de la segunda vuelta, a dos juegos y medio por debajo del líder Saraperos de Saltillo.

El duelo de ofensivas inició con el tablazo de Leandro Castro en la primera entrada, una línea que se llevó de aire la barda y remolcó a Junior Lake y Ricky Álvarez para el rápido 3-0 en el pizarrón. Para Castro fue su cañonazo 24 de la campaña y el cuarto en juegos consecutivos.

Los locales se pusieron en el marcador en la segunda tanda con rodado productor de Brandon Phillips y agregaron una más en los pies de Emmanuel Ávila, quien anotó al aprovechar un error del parador en corto Javier Salazar a batazo de Kevin Medrano.





La escuadra tijuanense volvió a la carga en el tercer rollo con doblete impulsor de Ricky Álvarez y sumaron tres en la cuarta entrada con base por bolas con bases llenas para Junior Lake que remolcó a Gabriel Gutiérrez de “caballito” y luego vino Ricky Álvarez para remitir un par más con su tercer imparable de la noche.

Con desventaja de cinco carreras, los Diablos Rojos se acercaron en su turno de ese mismo cuarto capítulo con el primer cuadrangular de la temporada de Brandon Phillips, bueno para dos anotaciones y para el quinto episodio igualaron la pizarra a siete carreras con tabla de Jorge Cantú y doblete remolcador de Ricardo Valenzuela.

Los locales se separaron en la sexta vuelta cuando ligaron dobletes con Jesús Fabela y Japhet Amador, para que luego llegara Jorge Cantú a sacudir su segundo jonrón de la noche y poner las cosas 10-7. El “Bronco” la botó por el prado central y llegó a una docena en la temporada.

La última rayita de los “pingos” se anotó en el fondo del séptimo acto con doblete de David Vidal que le dio alas a Carlos Figueroa para volar hasta el pentágono.

La lluvia se hizo presente de manera intensa cuando se jugaba la parte alta de la octava entrada y luego de una espera de tres medias horas, los ampayers dieron por concluido el juego, con la victoria para los anfitriones.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández inició en el montículo por Toros de Tijuana y se fue sin decisión con sólo tres entradas de cinco carreras, el mismo número de imparables, par de bases por bolas y dos ponches.

En su relevo trabajaron Gerardo Sánchez para dos carreras en una entrada y un tercio, Horacio Ramírez dos tercios, el derrotado Aaron Kurcz un episodio de tres anotaciones y Jumbo Díaz la séptima de una carrera.

Por Diablos Rojos abrió el joven Víctor Buelna y tampoco tuvo nada que ver en la decisión al cumplir con tres episodios y dos tercios de siete carreras, seis hits, cuatro chocolates y tres pasaportes.

Le siguieron el ganador Francisco Ríos sin carreras en dos entradas y un tercio, Edwin Fierro dos tercios, Andrew Faulkner y Arquímedes Caminero dos tercios de la octava entrada. 





IMPONE RICKY MARCA DE HITS

Con sus tres imparables, Ricky Álvarez impuso nuevo récord de la franquicia para hits en una temporada, al acumular 137 en la actual campaña.

El primera base tijuanense superó los 134 indiscutibles que dispararon Eduardo Arredondo en 2014 y Olmo Rosario en 2016. 

LO QUE SE VIENE

Toros de Tijuana buscará emparejar la serie este miércoles cuando repitan cita contra Diablos Rojos del México a las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alfredo Harp Helú.

Los lanzadores anunciados para este choque son Tyson Pérez (0-1; 5.11) por el conjunto fronterizo y Arturo López (6-2; 4.93) por los capitalinos.