Tras una persecución CBP detuvo en San Ysidro a un mexicano y un hondureño en una camioneta conducida por un norteamericano y en las inmediaciones de la garita de Tecate a cuatro mexicanos sin documentos, entre ellos el sexagenario ex convicto.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron el ingreso ilegal de seis personas el pasado fin de semana en distintos puntos de la localidad, entre los detenidos se encuentran un mexicano sexagenario ex convicto por agresión sexual y un hondureño.

Las aprehensiones tuvieron lugar en dos eventos distintos ocurridos el sábado y el domingo recientes y uno derivó de una persecución en San Ysidro, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP por sus siglas en inglés).

El domingo, alrededor de las 7:30 de la mañana, agentes fueron alertados de que un grupo de cuatro hombres se ocultaba cerca del puerto de entrada de Tecate.

Un agente respondió al área y localizó a los cuatro hombres. Después de determinar que estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos, los cuatro fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Una revisión de registros en la estación reveló que un hombre del grupo, un ciudadano mexicano de 63 años, tenía un extenso historial criminal que incluía varias condenas por agresión sexual y 12 años de prisión. Quedó detenido en espera de nuevos procesos penales.

Antes, el sábado, aproximadamente a las 9:22 de la noche, agentes presenciaron que una milla al Norte del límite internacional de Estados Unidos y México, una persona saltó al asiento trasero de un Nissan Pathfinder que inmediatamente arrancó.

Los agentes intentaron interceptar la camioneta, pero el conductor aceleró a alta velocidad.

El conductor se dirigió hacia el Sur por la Interestatal 5 hacia el puerto de entrada de San Ysidro. Los agentes terminaron la persecución por cuestiones de seguridad y notificaron a los funcionarios de CBP en el puerto de entrada.

Aproximadamente a las 9:40, los oficiales de CBP notificaron a los agentes que el vehículo había sido localizado y se detuvo antes de ingresar a México. Confirmaron que el vehículo era el perseguido.

El Nissan Pathfinder tenía tres personas adentro. “El conductor era un ciudadano estadounidense de 34 años, el pasajero delantero un ciudadano mexicano de 43 años y el pasajero trasero un ciudadano hondureño de 29 años.

Los tres fueron arrestados y transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento”. (lgs)