Los hechos ocurrieron en la calle Rogelio Lavenant de la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada.

TIJUANA.- Agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental, quien en vida respondiera al nombre de Teresa Cárdenas Bolaños de 44 años de edad.

El imputado, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es Enrique Tomas N, de 30 años de edad.

Informó la PGJE, que los hechos donde murió Cárdenas Bolaños ocurrieron el 11 de julio del presente año, en la calle Rogelio Lavenant de la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada.

De las investigaciones realizadas por agentes Ministeriales de la Unidad Especializada Contra la Vida y la Integridad, se pudo determinar que Enrique Tomas N y la hoy occisa eran pareja hasta hace un año, pero debido a la adicción a las drogas del imputado la víctima se separó de él.

En ese sentido, se precisó que el día de los hechos, el imputado llegó hasta el domicilio de la ofendida y la atacó con un tubo de metal privándola de la vida.

Después de agredirla, trascendió que salió del domicilio intentando llevarse al hijo menor de ambos, pero al verse rodeado por los vecinos lo dejó en el lugar.

Por lo antes mencionado se solicitó ante el Juez una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue cumplimentada el día de hoy en inmediaciones del crucero de la 5 y 10.

Por ese motivo, Enrique Tomas N fue presentado ante el Juez de Control a fin de que se defina su situación legal.

YA HABÍA ESTADO DESAPARECIDO

En las redes sociales de la ahora occisa, se pudo constatar que su pareja ya había estado en calidad de desaparecido en 2017, sin tener noticias de él, compartiendo una foto en la que pedía ayuda para localizarlo.