Fueron reportados debajo del puente peatonal a la altura de El Chaparral, en la colonia Empleados Federales.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Restos humanos fueron reportados la mañana de este martes en la canalización del Río Tijuana, a la altura de El Chaparral.

El hallazgo de una maleta negra con restos humanos al interior, al parecer un torso masculino, ocurrió este martes poco antes de las 9:00 de la mañana.

La Policía Municipal custodió el sitio en la colonia Empleados Federales hasta la llegada de elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes hasta hace unos minutos aún realizaban diligencias periciales para el traslado de los restos al Servicio Médico Forense (Semefo).

El lugar del abandono del fragmento de cadáver fue debajo del puente peatonal que comunica con la zona de El Chaparral, en un área lodosa.

Cerca, unidades realizan trabajos de desazolve de la canalización del Río Tijuana, por lo que hay movimiento de maquinaria.

Varios cadáveres y restos humanos han sido abandonados recientemente a lo largo de la canalización del Río Tijuana.

Apenas el domingo 11 de agosto a las 7:10 de la mañana en otra zona de ésta se localizó un cadáver de sexo femenino en avanzado estado de descomposición, con la región cefálica cubierta con un plástico.

El hallazgo ocurrió en Vía Rápida Alamar, colonia Nueva Esperanza, delegación Cerro Colorado, dentro de la canalización. La identidad y causa de muerte de la occisa aún es a determinar.





En otro lugar, la madrugada de este martes, a las 05:45 horas se reportó el homicidio de un hombre por disparos de arma de fuego en la cabeza.

Ocurrió en la colonia Los Valles, enfrente de unos juegos mecánicos y un supermercado. En el sitio se reportó un masculino desconocido sin vida con lesiones producidas por arma de fuego en región cefálica. La cifra de asesinatos en 2019 está próxima a alcanzar mil 400. (lgs)