El director Alexandre Aja supera las expectativas con una película que navega entre el suspenso y el terror

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / HIPTEX

Este fin de semana se estrenó la película Infierno en la Tormenta, una película que bien la podríamos catalogar entre suspenso y terror: Siempre lo primero que recomiendo al ver películas de este tipo o género que no cuentan con una gran producción, una historia o actores de renombre, es no tener muchas expectativas y así tendrás más probabilidades de llevarte una agradable sorpresa.

Infierno en la Tormenta es una lucha por la supervivencia que vive Healy (Kaya Scodelario), una joven nadadora y estudiante de la Universidad de Florida, quien junto a su padre (Barry Pepper) a la mitad de un huracán categoría 5 quedan atrapados en su antigua casa junto con dos invitados no deseados: un par de enormes cocodrilos.





La historia no pierde mucho tiempo para poner en contexto, de manera breve, la rígida relación entre Healy y su padre, inmediatamente nos sumerge en la pesadilla que comenzarán a vivir nuestros protagonistas.

Debo admitir que la manera en la que presentan a nuestros feroces antagonistas es excelente, por mas que sepas que habrá cocodrilos en esta película no te imaginas el momento hasta que saltan a la pantalla.

La cinta tiene muy buenas escenas de impacto inmediato que buscan sorprenderte o hacerte brincar del asiento, sin ser estas predecibles o por lo menos demasiado, y a su vez no abusa de las mismas, hay muy pocos personajes secundarios y los que hay son casi irrelevantes para la historia.

Por ende el peso de la cinta reside en nuestros protagonistas Healy, su padre y por supuesto los hambrientos cocodrilos que los acechan, y este es un aspecto que funciona muy bien ya que no se desvía la atención de dónde está sucediendo la acción, haciendo que dependa enteramente de los protagonistas el convertirse en víctimas o en sobrevivientes.

El director Alexandre Aja, quien se ha dedicado la mayoría de su carrera en el género del terror, crea un ambiente tan hostil y adverso para nuestros protagonistas donde si ya es demasiado ir en contra de un huracán y enormes cocodrilos, las circunstancias en ningún momento los favorecen, esto hace casi imposible no empatizar de alguna manera con ellos y querer que sobrevivan a toda costa o pensar el clásico “yo haría esto o ¿por qué no hicieron esto?” lo cuál ya es una victoria para la cinta, ya que es reflejo de lo inmerso que estamos en la trama.

“Infierno en la tormenta” es una película que llega a las salas de cine sin muchos reflectores, sin hacer mucho ruido, pero apostándole a que entres sin muchas expectativas y veas la cinta con buenos ojos, en la opinión de este cinéfilo fue una grata sorpresa ya que te mantiene muy atento a cada paso que darán los protagonistas para buscar salir vivos de precisamente el infierno en el que se ven atrapados.

No todo es bueno ya que el final me pareció algo precipitado, un modo más allá de bueno o malo atípico pero ya quedará en la opinión de cada uno calificarlo. En general la película es entretenida y crea un buen ambiente, es ideal para disfrutarla con tu combo de palomitas favoritas.