La novena tijuanense ganó 6-0 el tercero de la serie en el Estadio Chevron

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Manny Barreda y compañía secaron a la ofensiva de Acereros del Norte en sólo dos hits y Leandro Castro disparó cuadrangular por tercer juego consecutivo, en el triunfo de Toros de Tijuana por 6-0 ante más de siete mil personas reunidas e los amigables confines del estadio Chevron.





El conjunto fronterizo se llevó la serie con la segunda blanqueada en tres días a los "metaleros" y mejoró su récord a 27-18 para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego y medio por debajo del líder Saraperos de Saltillo. Los "bureles" tienen el mejor registro global del circuito con 67 victorias y 38 descalabros.

Los Toros de Tijuana anotaron tres veces en la parte de abajo de la segunda entrada con doblete de Jesús Valdez que empujó a Ricky Álvarez y Luis Alfonso Cruz; luego anotó Yeison Asencio con "wild pitch" del abridor Conor Harber.

Una más en la tercera tanda cuando Ricky Álvarez también bateó de dos bases para remitir a Maxwell León al pentágono y también sumaron en la quinta con hit al izquierdo de Leandro Castro con el que Isaac Rodríguez completó el circuito para el 5-0.

La cereza en el pastel la puso el propio Castro, al botarla y sumar su tercer tabla en duelos consecutivos.

Fue la octava blanqueada de Toros de Tijuana en la temporada.

EN LA LOMITA

Manny Barreda se llevó la victoria al completar cinco entradas en blanco de apenas dos hits, cinco ponches y cuatro bases por bolas. Fue el primer triunfo de Barreda desde el 7 de junio y acumulaba ocho aperturas sin registrar victoria, además mejoró su marca a 7-2 con efectividad de 4.22.

Completaron la "lechada" Aaron Kurcz, Horacio Ramírez, Matt Ramsey y Jumbo Díaz.

La derrota se la cargaron a Conor Harber en cuatro entradas y un tercio de cinco carreras, siete imparables y cinco chocolates. Fue relevado por Wilmer Ríos, Justin Kelly y Devin Raftery, quien cargó con la última carrera.